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CAMBIOS SIN NINGÚN COSTO

 

¿En qué casos puedo solicitar un cambio?

  • Si el producto que pediste tiene algún defecto de fabricación, de calidad o no resulta útil para su uso normal, puedes solicitar un cambio. Asegúrate de estar dentro del término de la garantía estipulado para tu producto. Para más información, consulta “Garantía” (Link).

  • Si tu pedido no llega en el tiempo de entrega estipulado, el producto que recibes no corresponde al producto que solicitaste, o si ocurre una operación que no solicitaste, tendrás derecho a la devolución total de tu dinero incluyendo costo de envío, en tu cuenta de Croydon, sin que haya lugar a retenciones o descuentos. Tu saldo a favor lo podrás utilizar en tu siguiente compra.

  • Tienes cinco (5) día hábiles después de recibir tu pedido (sin contar sábados, domingos y festivos) para solicitar cambio por motivos de color o talla.

  • Si ya no quieres el producto que recibiste, tienes un plazo máximo de cinco (5) días hábiles (sin contar sábados, domingo y festivos) para retractarte y devolver el producto.

  • Para solicitar un cambio debes asegurarte de que el producto no haya sido usado, esté en perfectas condiciones y tenga las etiquetas y embalajes originales. Es ideal adjuntar una copia de la factura de compra en el momento en el que entregues tu producto para cambio.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar un cambio?

  • Una vez recibas tu producto, revisa bien las condiciones en las que está, si encuentras un defecto de fábrica o resulta inútil para su uso normal devuélvelo a sus embalajes originales y no quites las etiquetas. El producto debe estar en perfectas condiciones para su devolución.

  • Comunícate con nuestra línea gratuita 01 8000 413536 o en Bogotá al (1)7709240 o escríbenos al correo servicioalcliente@croydon.com.co contándonos tu intención de devolver el producto dentro de las fechas válidas de la garantía, así podremos encargarnos de recogerlo sin ningún costo y validar que se encuentre en las condiciones óptimas para el cambio.

  • Cuando el producto llega a CROYDON COLOMBIA S.A. se evalúa su estado con el laboratorio y se aprueba el cambio o un saldo a favor en tu próxima compra. Te daremos solución en un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del producto en la compañía.

 

Garantía:

  • No podrás hacer la devolución de productos como ropa interior, fajas, medias o productos naturales una vez hayan sido sacados de su empaque, porque estos son objetos de uso personal.

  • No podrás solicitar un cambio de prendas de vestir, accesorios e institucionales si han pasado más de 30 días desde que recibiste el producto y estaba en mal estado.

  • No podrás solicitar un cambio en líneas de calzado si han pasado más de 60 días desde que recibiste el producto y estaba en mal estado.

Derecho de retracto:  

  • En caso de que se autorice la devolución de tu dinero, podrás decidir si deseas utilizar el saldo a favor para tu siguiente compra o solo deseas la devolución del dinero, en ese caso, deberás diligenciar a mano un formato que se te indicará y enviarlo vía correo electrónico.

  • Comunícate con nuestra línea gratuita 01 8000 413536 o en Bogotá al (1)7709240 o escríbenos al correo servicioalcliente@croydon.com.co contándonos tu intención de devolver el producto dentro de las fechas válidas de la garantía, así podremos encargarnos de recogerlo sin ningún costo y validar que se encuentre en las condiciones óptimas para el cambio.


Devolución de dinero:

  • Después de que tengas tu saldo a favor (nota crédito), independiente del método de pago con el que hayas realizado tu compra, y desees la devolución del dinero, deberás diligenciar un formato. Allí nos autorizarás y especificarás el número de una cuenta bancaria donde se realizará la transferencia. Este proceso se hará dentro de los siguientes quince (15) a (30) treinta días calendario desde el momento en el que CROYDON COLOMBIA S.A. reciba el documento diligenciado y que no haya inconvenientes con la entidad bancaria.

  • Las devoluciones de dinero se hacen únicamente por medio de consignación a cuentas bancarias.

  • Para estos casos debes diligenciar a mano el formato que se te indicará, firmarlo y enviarlo vía correo electrónico.

  • Los tiempos en los que se realizará este proceso dependerán de la cuenta bancaria que autorizaste previamente.

 

Motivos para aplicar garantías:

  • Todos nuestros productos tienen una garantía de calidad limitada. Tu producto tendrá la garantía correspondiente a la categoría de la que haga parte, salvo que te especifiquemos algo distinto en relación con este.

  • Podrás hacer uso de tu garantía siempre y cuando no se evidencien daños debido al mal uso de los productos y cumplas con las siguientes condiciones: a) La garantía del producto debe estar vigente, b) Debes tener la factura de venta con la que adquiriste el producto, c) El daño del producto debe ser motivo de un defecto de fabricación (Ver “Aceptación de la garantía por categoría de producto”).

  • Nos comprometemos a reparar tu producto, cambiarlo por otro de valor comercial similar o reembolsar tu dinero a través de una nota de crédito siempre y cuando el producto tenga defectos de fabricación o de calidad en sus materiales y lo hayas usado en forma adecuada.

  • En caso de que solicites la reparación o reposición de tu producto, esta segunda entrega se realizará en la misma dirección en la que solicitaste tu producto inicialmente.

  • Las reparaciones se harán dentro de los 30 días hábiles siguientes. Si tu producto no puede ser reparado, o la falla inicial persiste y cumple con los parámetros establecidos para solicitud de garantía de calidad, lo repondremos por uno idéntico o muy similar, o generaremos un bono o reembolso de tu dinero. Las características de tu nuevo producto no podrán ser, en ningún caso, inferiores a las del producto que solicitaste inicialmente.

  • Ten en cuenta que las reparaciones de tus productos y su transporte no tendrán ningún costo. El servicio de reparación tendrá una garantía de sesenta (60) días para calzado y treinta (30) días ropa, accesorios, productos naturales y de hogar, a partir de la fecha de entrega del producto.

  • Si se decide que tu producto será repuesto por otro igual o con características similares, este cambio lo realizaremos dentro de los 10 días hábiles siguientes a tu solicitud y el término de la garantía empezará a correr nuevamente.

  • En caso de que hayas solicitado la devolución de tu dinero, efectuaremos tu reembolso dentro de los siguientes veinticinco (25) días calendario a partir de la aceptación de la garantía.

 

Aceptación de la garantía por categoría del producto.

La aceptación de la garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca tu producto:

Zapatos:

No serán motivos de garantía:

  • Rasguños, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), tampoco partes del zapato como tacones, suelas, tapas, cremalleras y otros accesorios si estos daños han sido causados por mal uso.

  • Los daños en apliques del calzado o los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.

  • Los pliegues o rugosidad ocasionados por la flexión del empeine.

  • Los productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, o los daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Prendas de vestir y accesorios:

En esta categoría se incluyen prendas de vestir, morrales, maletas, maletines y todos los accesorios como gafas, pashminas, correas y reatas.

  • Es indispensable que tengas en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). De no seguir estas instrucciones tu garantía no será efectiva.

  • Para hacer efectiva la garantía, las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural, tampoco estar deterioradas debido al mal uso de tu parte.

  • En ningún caso se acepta el cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas o fajas.

  • Los productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, o los daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

Relojes:

Para solicitar este tipo de garantías debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca o por mal uso o manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto.

  • El producto no deberá presentar desgaste de la correa u otros accesorios en el momento de solicitar la garantía.

  • La garantía no cubre la duración de la pila.

  • Debes seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque de tu producto o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tienen relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua.

  • Los productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, o los daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

Tiempos de la garantía por categoría de producto:

La garantía tendrá cobertura a partir de la fecha en la que recibas tu producto, los tiempos de garantía se expresan en días calendario y dependen de cada categoría de producto, como se relaciona a continuación:

Calzado:

• Noventa (90) días para botas industriales (PVC y Caucho).

• Sesenta (60) días para todos los demás calzados, sean de línea o promociones, y cinco (5) días de garantía para las luces y apliques de los zapatos que las tengan.

Prendas de vestir y accesorios:

• Treinta (30) días para las prendas de vestir, productos para el hogar, accesorios y productos naturales, entre otros.

Línea hogar:

• Dos (2) años de garantía por parte del proveedor para ollas a presión y licuadoras únicamente. Accesorios para ollas a presión, treinta (30) días de garantía.

 

Condiciones de logística:  

  • Cuando desees solicitar cambios o devoluciones, deberás seguir los pasos que se indican en este apartado. La recolección de tus productos para la devolución o el cambio será realizada en un máximo de 5 días hábiles y en caso de que sea un trayecto especial, el plazo será de 8 días hábiles.

  • Si el producto que deseas devolver o cambiar no se encuentra en su empaque original, no será recolectado.

  • Si deseas hacer una devolución de más de un artículo, estos deben entregarse consolidados en una sola caja.

  • Una vez realizada la recolección de tu producto, deberás conservar el comprobante de entrega firmado y sellado.

  • Debes revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de entregar tu producto a la transportadora.


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