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Estos son nuestros términos y condiciones de nuestra política de calidad





1.   DERECHO DE RETRACTO (Para clientes web)

 

Croydon comercializa bienes de uso personal tales como ropa interior, fajas, medias y productos naturales (al ser destapados) para los cuales según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos CROYDON ofrece a sus clientes 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para generar la devolución e informar para solicitar la devolución de su dinero. También aplica cuando las razones sean atribuibles a gustos, colores, modelo distinto o apreciaciones personales del Cliente.

 

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas en buen estado y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.

 

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que CROYDON acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

Si el producto a devolver fue pagado vía Baloto, Efecty, consignación bancaria o Pse el método de reembolso será vía consignación bancaria, la cual el cliente deberá informar mediante un correo electrónico a Croydon validando información de la cuenta y datos personales del propietario de la cuenta.

 

 

2.   POLÍTICA DE CAMBIOS (Para clientes web)

 

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

 

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto (Ver 2.11.2.), en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

 

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

 

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Croydon Colombia; para esto, el Cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de Croydon Colombia de su intención de devolver el producto dentro del término de garantía del respectivo producto (Ver 2.11.2.), siguiente a la fecha de la compra inicial, Croydon Colombia se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

 

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir, accesorios e institucionales, después de pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles tallaje  por parte del cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, además el cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

 

Basados en la normativa vigente CROYDON no realizará cambios de ropa interior, fajas, medios ni productos naturales (al ser destapados).  

 

3.   GARANTÍA (Para clientes web)

 

Salvo que en el Sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos tendrán una vigencia de su garantía del respectivo a cada producto (Ver 2.11.2.). Todos los productos que se vendan en este sitio tienen una Garantía de Calidad Limitada.

 

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.

 

CROYDON tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto mediante  nota crédito.

 

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio a donde solicitó que le llegara su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio. La reparación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

 

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual los clientes serán previamente informados y el servicio tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.

 

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

 

Para los casos de devolución de dinero CROYDON tiene hasta 25 días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

 

3.1.  ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA POR  TIPO DE CATEGORÍA DEL PRODUCTO (PARA CLIENTES WEB)

La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto:

 

3.1.1.  Zapatos

 

No son motivos de Garantía:

 

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.

 

  • Las luces de los zapatos no tienen garantía.

 

  • Los apliques del calzado y de las prendas no tiene

 

  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.

 

  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.

 

  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

 

3.1.2.  Prendas de Vestir y Accesorios

 

  • Prendas de vestir, morrales, maletas, maletines y todos los accesorios gafas, pashminas, correas y reatas

 

  • Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

 

  • En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas ni fajas.

 

  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

3.13.  Relojes

 

  • Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila.

 

  • Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua.

 

  • Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

4.   TIEMPOS  DE LA GARANTÍA POR EL TIPO DE  PRODUCTO

 

Los tiempos de garantía dependen de cada tipo de producto relacionados a continuación:

 

4.1.  Calzado

 

  • Calzado lona, (90) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Botas industriales, (90) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Calzado en cuero, (60) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Calzado en combinación de materiales (cuero, sintético, lona, caucho, etc.), (60) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Calzado sintético, (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Sandalias, (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

4.2.  Ropa y accesorios

 

  • Prendas y accesorios (tecnología, morrales, manos libres, relojes, calcetines, etc.), (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.
  • Gafas y relojes de la marca Discovery, (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

2.11.2.3.  Productos naturales

 

  • Natural Sense, (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

4.3.  Productos línea hogar

 

  • Productos línea hogar (no eléctricos), (30) días de garantía a partir de fecha de la factura.

 

  • Productos eléctricos, (180) días de garantía a partir de fecha de la factura.