Ventas Online

Envíos con cubrimiento  a todos los municipios y corregimientos del país. 

¿Necesitas ayuda?

Utiliza nuestro chat o llámanos

 

Línea Nacional Gratuita 01 8000 413536

 En Bogotá (1)770 9240

 - Ventas al por Mayor Ext 125.

 - Ventas por Catálogo ( Croydonista) Ext 132.

 - Ventas On-Line Ext 133.

 - Puntos de Venta (Tiendas) Ext 150.


 Horario de atención: Lun-Vie de 7:30am - 5:30pm


Carrito
artículo - $0

No tiene artículos en su carrito de compras.

Total a pagar
$0

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE CROYDON COLOMBIA S.A.

 

La utilización de este sitio puede ser en dos (2) calidades, como CROYDONISTA o como CLIENTE WEB.

Se entiende por CROYDONISTA la persona natural creada por el Departamento de ventas por catálogo de CROYDON COLOMBIA S.A., para realizar pedidos con base en el catálogo de ventas físico o ingresando por la página web estando ya registrada. 

Se entiende por CLIENTE WEB la persona natural o jurídica que realiza transacciones ocasionales a través del sitio www.croydon.com.co, en adelante EL SITIO, previo registro.

Así las cosas, se indican a continuación los términos y condiciones para la utilización de EL SITIO, según la condición en la que se acceda, así:

 

I.         Términos y condiciones para CROYDONISTAS.

El (la) CROYDONISTA, al acceder a EL SITIO e ingresar como tal, está sujeto(a) a los mismos términos y condiciones (ver términos y condiciones de el (la) CROYDONISTA https://www.croydon.com.co/croydonistas/  aceptados cuando se inscribe en nuestro sistema de ventas por catálogo, adicionando los siguientes puntos:

 1.1.   Anexos:

Para que un (una) CROYDONISTA pueda realizar pedidos por EL SITIO, debe estar previamente registrado(a) en nuestra base de datos de ventas por catálogo con los siguientes datos: número de cédula, nombre, correo electrónico, teléfono, dirección de despacho y datos de su coordinador(a) de zona, cumpliendo con la totalidad de requisitos exigidos para el efecto.

Es fundamental que el (la) CROYDONISTA tenga una cuenta de correo electrónico vigente para poder acceder a nuestra plataforma.

1.2.    Facturación:

Para poder facturar a través de EL SITIO es necesario que el (la) CROYDONISTA no presente ningún saldo en mora en el sistema, pues de ser así la transacción será rechazada.

Lo anterior no aplica para el (la) CROYDONISTA que sea beneficiario (a) de un crédito rotativo aprobado, vigente y en cumplimiento.

1.3.    Medios de pago:  

Para poder efectuar los pagos de sus pedidos, el (la) CROYDONISTA está en la obligación de leer y acatar las instrucciones descritas para cada medio de pago en EL SITIO.

1.4.    Ningún(a) CROYDONISTA se encuentra autorizado(a) para realizar los pagos de sus pedidos con descuento en la pasarela de pagos de PayU (PagosOnline.net S.A.S) el cual consta de pagos con tarjetas crédito y pagos Vía Baloto.

1.5.    El (la) CROYDONISTA está en la obligación de validar su dirección de despacho en EL SITIO al momento de realizar su pedido. En caso de requerir cambios en la dirección de destino, el (la) CROYDONISTA deberá reportarlo únicamente a través del Coordinador(a) de Zona,   quien debe informar de manera escrita al Departamento de ventas por catálogo de CROYDON COLOMBIA S.A.

 

 II.       Términos y condiciones para CLIENTES WEB.

Las transacciones que se efectúen a través de EL SITIO se sujetan a los presentes términos y condiciones.

En los presentes términos y condiciones se referirá como CLIENTE WEB, tanto a los visitantes de EL SITIO, como a los potenciales compradores y desde luego a los compradores y que se registren por este medio.

Cualquier persona que realice una transacción en EL SITIO declara que conoce y acepta estos términos y condiciones; igualmente, cualquier usuario que visite EL SITIO se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos términos y condiciones.

Es requisito para comprar en EL SITIO la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación:

2.1.    Registro del CLIENTE WEB:

CROYDON COLOMBIA S.A. opera EL SITIO, mediante el cual los CLIENTES WEB podrán adquirir productos o artículos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos- calzado, prendas de vestir, accesorios, productos para el hogar, productos naturales e institucionales. El registro del CLIENTE WEB en EL SITIO constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el CLIENTE WEB debe ingresar sus datos básicos en el sitio de registro, incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía (o documento de identificación) dirección, correo electrónico y teléfonos. El CLIENTE WEB al ingresar sus datos declara que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte de los CLIENTES WEB en EL SITIO deberán ser realizados por personas mayores de dieciocho (18) años exclusivamente. La información de registro de los CLIENTES WEB será recolectada, almacenada y utilizada por CROYDON COLOMBIA S.A., manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del CLIENTE WEB para acceder a EL SITIO y eventualmente adquirir los artículos mencionados en EL SITIO. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el CLIENTE WEB decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en EL SITIO, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que CROYDON COLOMBIA S.A. envíe sus productos.

CROYDON COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos CLIENTES WEB cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

2.2.    Clave Secreta:

Una vez registrado, el CLIENTE WEB deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a EL SITIO. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del CLIENTE WEB, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del CLIENTE WEB. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para CROYDON COLOMBIA S.A. El CLIENTE WEB tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en EL SITIO.

2.3.    Procedimiento para hacer uso de EL SITIO:

EL SITIO indica la dirección de correo postal o electrónico de CROYDON COLOMBIA S.A. y los medios técnicos a disposición del CLIENTE WEB para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. 

Solo se podrán utilizar los medios de pago informados en EL SITIO.

En caso de utilización de tarjetas bancarias ya sean crédito o débito o de consignaciones bancarias, aceptadas en este Sitio, estarán sujetas al contrato existente entre el CLIENTE WEB y el Banco emisor, sin que a CROYDON COLOMBIA S.A le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

2.4.    Productos:

2.4.1. Tallas: La talla indicada en la caja de los zapatos o en el empaque de la ropa puede diferir con la medida exacta, dado que cada fabricante maneja distintas hormas. CROYDON COLOMBIA S.A. realizará el mayor esfuerzo para lograr exactitud en la tallas de los productos.

Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla, ya sean zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos.

CROYDON COLOMBIA S.A. trabaja para que la talla solicitada por el CLIENTE WEB sea la que efectivamente reciba según estándares colombianos.

2.4.2. Precios:

2.4.2.1. Todos los precios en EL SITIO están expresados en pesos colombianos COP y corresponden únicamente al producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni cuota operativa de manejo. El valor facturado por concepto de fletes está sujeto a las tarifas de las compañías transportadoras (sobre las cuales CROYDON COLOMBIA S.A. no tiene injerencia) y el mismo sirve de base para el cálculo del IVA en cumplimiento de las regulaciones tributarias vigentes.  

2.4.2.2. Precios Tachados: Cuando en EL SITIO se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de CROYDON COLOMBIA S.A., este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por CROYDON COLOMBIA S.A.

2.5.   Derecho de retracto:   

CROYDON COLOMBIA S.A. garantiza a sus CLIENTES WEB el pleno ejercicio del derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido, información que será validada con el acuse de recibido de la transportadora.  

No obstante lo anterior, CROYDON COLOMBIA S.A. comercializa bienes de uso personal tales como ropa interior, fajas, medias y productos naturales (al ser destapados), para los cuales, no opera el derecho de retracto según la normativa vigente. 

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto, deberá informar del hecho a CROYDON COLOMBIA S.A. (al Departamento de ventas por catálogo, quien programará la recogida), devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas en buen estado y empaques originales, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde que fue recibido.  Si se autoriza la devolución del dinero, el cliente tiene dos opciones, si desea, se realiza una nota crédito la cual puede hacer efectiva en su siguiente compra o, si definitivamente quiere el dinero, debe diligenciar completamente el formato que se le indique a mano, firmar el mismo y enviarlo vía correo electrónico.

Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el CLIENTE WEB es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que CROYDON COLOMBIA S.A. acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito para este caso, el cliente debe diligenciar igualmente el formato que se le indique a mano, firmar el mismo y enviarlo vía correo electrónico.

Si el producto a devolver fue pagado vía Baloto, Efecty, consignación bancaria o PSE, el método de reembolso será vía consignación bancaria, la cual el CLIENTE WEB deberá informar mediante un correo electrónico a CROYDON COLOMBIA S.A., diligenciando el formato que se le indique a mano, firmar el mismo y enviarlo vía correo electrónico.

2.6.    Garantía de calidad

Salvo que en EL SITIO se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos tendrán la garantía que corresponda a la categoría de productos al que pertenezca, conforme de describe más adelante.  Todos los productos que se vendan en EL SITIO tienen una garantía de calidad limitada.

Para poder hacer efectiva la garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones, siempre y cuando no se evidencie un mal uso por parte del CLIENTE WEB,  como son: (i) vigencia de la garantía; (ii) factura de venta; (iii) el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación. 

Con la garantía de calidad, CROYDON COLOMBIA S.A. se compromete a reparar el producto que se presenta en el reclamo, o a cambiarlo por otro de similar valor comercial o a reembolsar el dinero del producto mediante nota crédito, siempre que sea por defecto de calidad en los materiales o fabricación del mismo, y que hubiere sido usado de forma adecuada.

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al CLIENTE WEB en el sitio a donde solicitó inicialmente que le llegara su producto. La reparación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista y cumpla con los parámetros establecidos para solicitud de garantía de calidad, se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o reembolso de dinero al CLIENTE WEB. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual los CLIENTES WEB serán previamente informados y el servicio tiene garantía de tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero CROYDON COLOMBIA S.A. tiene hasta 25 días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

2.6.1. Aceptación de la garantía por categoría del producto.

La aceptación de la Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto:

2.6.1.1. Zapatos. No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto. Los apliques del calzado y de las prendas. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

2.6.1.2. Prendas de vestir y accesorios: Prendas de vestir, morrales, maletas, maletines y todos los accesorios gafas, pashminas, correas y reatas. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al CLIENTE WEB. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas ni fajas. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

2.6.1.3. Relojes: Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos, el CLIENTE WEB deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

2.6.2. Tiempos de la garantía por categoría de producto. 

La Garantía tendrá cobertura a partir de la fecha de entrega del producto, los tiempos de garantía se expresan en días calendario y dependen de cada categoría de producto, como se relaciona a continuación:

2.6.2.1. Calzado:

• Noventa (90) días para botas industriales (PVC y CAUCHO).

• Sesenta (60) días para todos los demás calzados sean de línea o promociones, y cinco (5) días de garantía para las luces del calzado que la tengan.

2.6.2.2. Prendas de vestir y accesorios:

• Treinta (30) días para las prendas de vestir, productos para el hogar, accesorios y productos naturales, etc.

2.6.2.3. Línea hogar:

• Dos (2) años de garantía por parte del proveedor para ollas a presión y licuadoras únicamente. Accesorios para ollas a presión, treinta (30) días de garantía.

2.7.    Condiciones de logística:   

2.7.1. El CLIENTE WEB solicitará los cambios y devoluciones siguiendo los pasos a partir de nuestro portal web; la recolección del producto para la devolución o el cambio se realizará en un máximo de cinco (5) días hábiles y para trayectos especiales de ocho (8) días hábiles, después de ser informado. 

2.7.2. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recolección.

2.7.3. En caso de que la devolución sea por más de un artículo debe entregarse consolidado en una sola caja.

2.7.4. Una vez se realice la recolección o la entrega del producto por parte del transportador, el CLIENTE WEB deberá conservar el comprobante de entrega firmado y sellado.

2.7.5. El CLIENTE WEB debe revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.

2.7.6. Política de cambios:

En el evento de presentarse defectos en la calidad de los bienes adquiridos a través de EL SITIO dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía en los términos estipulados en los presentes términos y condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto; en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los CLIENTES WEB tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de CROYDON COLOMBIA S.A; para esto, el CLIENTE WEB debe dar aviso al Departamento de ventas por catálogo de CROYDON COLOMBIA S.A. de su intención de devolver el producto dentro del término de garantía del respectivo producto y CROYDON COLOMBIA S.A. se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir, accesorios e institucionales, después de pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a  tallaje por parte del CLIENTE WEB. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, además el CLIENTE WEB deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

 2.8.   Términos y condiciones PASARELA DE PAGOS PAY U

Este aparte aplica única y exclusivamente a los CLIENTES WEB que utilicen esta plataforma de pago, por lo que las definiciones aquí señaladas solo se tienen en cuenta para estos efectos.

 Acuerdo entre pagos online.net S.A.S. y el comprador.

Generalidades:

Cualquier persona que quiera realizar una compra de bienes y/o servicios (en adelante el “Comprador”) por medio de la plataforma tecnológica (en adelante el “Sistema”) de Pagosonline.Net S.A.S., sociedad debidamente constituida de acuerdo con las normas de la República de Colombia, domiciliada en la ciudad de Bogotá, la cual actúa en nombre propio (en adelante la “Compañía”), deberá, como condición previa para realizar la compra, aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de la Compañía que se describen a continuación y constituyen el acuerdo de servicios (en adelante el “Acuerdo”) que regirá la relación contractual entre el Comprador y la Compañía. Los bienes y/o servicios que son ofrecidos por medio del Sistema provienen de diferentes Comercios (como estos se definen más adelante) los cuales tienen cada uno, un contrato de prestación de servicios con la Compañía y/o con una o más de las Compañías Homólogas (tal y como éste término se define más adelante).

Previa aceptación de los Términos y Condiciones del Acuerdo, el Comprador deberá haber leído con detenimiento los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sistema dela Compañía.

            Definiciones:

Acuerdo: Significa el presente acuerdo, el cual ha sido aceptado por las Partes.

Comercio: Significa la persona natural o jurídica, que ha suscrito un contrato de prestación de servicios con la Compañía y/o con una o varias de las Compañías Homólogas para efectos de utilizar el Sistema con el fin de procesar transacciones y de recaudar los pagos producto de las mismas con ocasión de la comercialización de bienes o servicios. Se entenderá por Comercios locales aquellos que tienen su domicilio u operaciones en uno o varios de los Países Autorizados y por Comercios internacionales aquellos que no tienen su domicilio u operaciones en ninguno de los Países Autorizados.

            Compañía: Significa PagosOnline.Net S.A.S.

Compañías Homólogas: Significa las compañías ubicadas en cada uno de los Países Autorizados, las cuales prestan los mismos servicios que la Compañía. A la fecha, las Compañías Homólogas son: Latin American Payments Argentina S.R.L. y E-Payments S.A., sociedades debidamente constituidas de acuerdo con las normas de Argentina, Pagos on line Perú S.A.C., sociedad debidamente constituida conforme a las leyes del Perú, Latin American Payments Panamá S.A., sociedad debidamente constituida de acuerdo con las normas de Panamá, Online Latin American Payments México S de RL de CV y Digicuenta S.A. de C.V. sociedades debidamente constituidas de acuerdo con las normas de México, Latin American Payments Chile Ltda. y Dinero mail Chile S.A., sociedades debidamente constituidas de acuerdo con las normas de Chile.

Comprador: Significa cualquier persona que quiera realizar una compra de bienes y/o servicios a un Comercio, a través del Sistema.

Países Autorizados: Significa los países en los cuales un Comercio, independientemente de su domicilio o lugar de operaciones, puede procesar y recibir pagos a través dela Compañía y/o las Compañías Homólogas. Actualmente son: Colombia, México, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Panamá.

            Partes: Significa la compañía y el comprador.

Servicios: Significa los Servicios ofrecidos a los Compradores por la Compañía para el procesamiento y recibimiento de pagos utilizando el Sistema.

Sistema: Significa la plataforma tecnológica para el procesamiento y recepción de pagos en los Países Autorizados, puesta a disposición de los Comercios y de los Compradores por parte dela Compañía y las Compañías Homólogas.

            Individualización de las Partes:

El presente Acuerdo se celebra entre la Compañía y el Comprador, que para efectos de este Acuerdo, es toda y/o cualquier persona natural o jurídica que utilice el Sistema.

Objeto: 

El objeto de este Acuerdo es establecer: (i) los términos y condiciones que aplican al uso del Sistema por parte del Comprador (ii) los derechos y obligaciones de los Compradores que utilizan el Sistema y (iii) los derechos y obligaciones dela Compañía. Las obligaciones especiales aplicables a Compañía y el Comprador en razón a la Ley Aplicable se encuentran en el Anexo No. 1, el cual hace parte integral de este Acuerdo.

            Descripción del Sistema:

La Compañía ofrece al Comprador el uso de una plataforma tecnológica que le permite al Comprador realizar pagos por la compra de bienes y/o servicios ofrecidos por los Comercios vinculados con la Compañía o sus Compañías Homólogas, mediante transacciones con diferentes medios de pago.

El Sistema solamente podrá usarse para tramitar a través del mismo el pago por la compraventa de bienes y/o servicios, y de ninguna forma podrá utilizarse para la tramitación de transferencias de dinero entre un Comprador y un Comercio que no tenga relación con la compra de un bien y/o un servicio.

De ninguna forma el Sistema podrá usarse por el Comprador para la recepción de adelantos de efectivo, ni para facilitar la adquisición de valores de efectivo, como cheques de viaje, giros postales etc. Tampoco se podrá utilizar para comprar bienes y/o servicios cuyo precio sea sustancial y/o desproporcionadamente inferior al valor de dichos bienes y/o servicios en el mercado y que genere una sospecha por parte dela Compañía o sus Compañías Homólogas frente al modelo de negocio del Comercio. Así mismo, no se podrá utilizar el Sistema para pagar la compra de bienes y/o servicios ilícitos o prohibidos por la Compañía y/o Ley Aplicable.

El Comprador acepta y declara que conoce que: (i) la Compañía no es una entidad financiera; (ii) la Compañía no actúa como agente fiduciario o tenedor de las sumas transferidas a través del Sistema; (iii) los dineros que por concepto de pagos transfieren los Compradores a la Compañía podrán, a discreción dela Compañía, ser administrados: a) directamente por la Compañía, b) ser administrados por una sociedad fiduciaria debidamente autorizada por la autoridad competente o c) ser administrados a través de un patrimonio autónomo. En ningún caso los dineros que transfieren los Compradores a través del Sistema entrarán a formar parte del patrimonio dela Compañía y por ende de ninguna forma serán garantía de los acreedores dela Compañía; (iv) la Compañía, al recibir el pago producto de las compras de bienes y/o servicios, actúa como un diputado de los Comercios, tal y como está establecido en los contratos suscritos entre la Compañía y/o las Compañías Homólogas y los Comercios; (v) los pagos que realizan los Compradores se entienden siempre efectuados en el país de domicilio dela Compañía, independientemente del domicilio del Comprador; (vi) en el momento en que el Comprador le transfiere los dineros a la Compañía se entiende efectuado el pago a los Comercios, y por ende extinguida la obligación de pago por los correspondientes bienes y/o servicios adquiridos; (vii) cuando se trate de compra de bienes y/o servicios de Comercios domiciliados fuera del domicilio dela Compañía, los Compradores de manera voluntaria deciden no canalizar el pago de dichos bienes y/o servicios por medio de los Intermediarios del Mercado Cambiario.

El Comprador acepta, declara y reconoce que la Compañía no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o recepción de depósitos, en la medida en que el único propósito del Sistema es permitir la transferencia de dineros entre Compradores y Comercios a través de una plataforma tecnológica, como producto de la compra de bienes y/o servicios.

El Comprador acepta, declara y reconoce que las compraventas que se realicen entre los Comercios y los Compradores a través del Sistema o a través de cualquier otro mecanismo establecido por la Compañía para dicho fin, son realizadas exclusivamente por medio de contratos de compraventa suscritos entre los Comercios y sus respectivos Pagadores y por lo tanto de ninguna forma la Compañía hace parte de dichos contratos de compraventa. El Comprador acepta, declara y reconoce que la Compañía no garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Sistema. No obstante lo anterior, la Compañía hará su mejor esfuerzo por mantener el Sistema habilitado y funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.

            Aceptaciones de los Términos y Condiciones de Uso del Sistema:

El conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de las Compañía, se entenderán otorgados expresamente por parte del Comprador al momento que éste marque la opción que indica que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones del Acuerdo.

            Tarifas:

            El uso del Sistema es completamente gratuito para el Comprador.

            Facultades Generales de la Compañía:

Si la Compañía sospecha un uso indebido del Sistema por parte de un Comprador, incluyendo, pero sin limitarse a intento de fraude, actividades de "hacking", el pago por la compra de bienes y/o servicios ilegales o prohibidos de acuerdo con la Ley Aplicable y este Acuerdo, o intento de violación de los sistemas de seguridad, la Compañía podrá iniciar las acciones legales correspondientes en contra del Comprador.

            Procesamiento de Transacciones:

Las obligaciones dela Compañía son de medio y no de resultado, por lo tanto la Compañía hará su mejor esfuerzo por que las transacciones electrónicas realizadas por los Compradores a través del Sistema se hagan en el menor tiempo posible.

No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que durante el proceso de validación de una transacción puede haber a discreción dela Compañía, una sospecha de fraude o de otras conductas sospechosas, que den inicio a los mecanismos de verificación adicional por parte dela Compañía o presentarse situaciones por fuera del control dela Compañía, tales como intermitencias o caídas en las redes de procesamiento de pagos y entidades financieras, la Compañía no garantiza un plazo específico para la realización de las transacciones de los Compradores.

Por lo tanto, la Compañía no se responsabiliza por los inconvenientes o daños económicos sufridos por los Compradores debido a: (i) atrasos o problemas derivados de la tardanza en la aprobación y/o finalización de la transacción y/o (ii) transacciones rechazadas por el Sistema o por las entidades financieras, por cualquier razón.

Así mismo, en caso de imposibilidad de llevar a cabo una transacción o rechazo de la misma, la Compañía no estará obligada a informar al Comprador las causas de la imposibilidad o del rechazo, a lo cual renuncia desde ya el Comprador.

            Limitación de Responsabilidades de la Compañía:

La Compañía no se responsabiliza por transferencias de dinero erróneos que resulten del ingreso incorrecto de la información por parte de los Compradores o equivocaciones derivadas del ingreso incorrecto del monto a transferir por parte de los Compradores, o de cualquier otra información relacionada con el pago de los bienes y/o servicios a comprar. La Compañía tampoco se responsabiliza por la verificación de la identidad u otros datos de los Compradores.

La Compañía no responderá por la disponibilidad de los sitios web a que llevan los links incorporados al sitio web la Compañía, ni por la disponibilidad de las páginas de los Comercios, ni de sus contenidos, ni de los servicios o bienes que en ellos se ofrecen. Tampoco es responsable de los daños o pérdidas causadas por el uso o confianza en los contenidos de los sitios web que aparecen en dichos links. La Compañía no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Sistema, o que este servicio funcionará a tiempo, en forma segura y sin error.

            La Compañía no es responsable por:

•Los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el Comprador y/o el Sistema.

•La imposibilidad de acceder o usar el Sistema o el sitio web de la Compañía y/o de los Comercios por cualquier motivo.

•Cualquier acción o transacción efectuada por un tercero que use el nombre y datos de pago del Comprador.

•Cualquier circunstancia sobre la cual la Compañía no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet. La Compañía quedará exenta de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de Hackers por partes de terceros, no funcionamiento de Hackers públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operación el Sistema.

El Comprador renuncia por este medio a cualquier acción en contra de la Compañía y/o las Compañías Homólogas, por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del Sistema por hechos como los descritos anteriormente

Responsabilidades del Comprador: 

El Comprador se obliga y es responsable del uso correcto del Sistema, de acuerdo con lo establecido para el efecto en este Acuerdo y en la Ley Aplicable. El Comprador reconoce en forma expresa, que el Sistema no constituye, ni está diseñado, ni será utilizado por el Comprador como mecanismo de ahorro ni de captación de dinero, ni como mecanismo de depósito, ni como mecanismo para pagar la compra de bienes y/o servicios ilícitos o prohibidos por la Compañía, las Compañías Homólogas o por la ley aplicable.

El listado de bienes y servicios prohibidos por la Compañía se encuentra publicado en la página web de las Compañía: www.payulatam.com y hace parte integral del presente Acuerdo. Será responsabilidad del Comprador conocer dicho listado y sus actualizaciones, así como la legislación aplicable a las compras que haga.

A continuación y a manera ilustrativa, se enlistan a título meramente enunciativo una serie de actividades que la Compañía prohíbe desarrollar a través del Sistema:

            • Producción, comercio o tráfico de armas o municiones.

•Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas.

•Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación y trata de blancas.

•Pornografía infantil.

•Chats para adultos, contenidos pornográficos, acompañantes o Links que lleven a estos sitios.

•Cambio de divisas / Forex / compra-venta de títulos.

•Esquemas piramidales.

•Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juego entre otras.

•Medicamentos de venta con receta.

•Tratamientos estéticos invasivos.

•Animales exóticos.

•Préstamos.

•Dropshipping.

El Comprador deberá indemnizar a la Compañía por cualquier daño, pérdida, demanda o reclamo contra ésta por el uso fraudulento del Sistema, incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Acuerdo y la Ley Aplicable, y en general cualquier uso indebido del Sistema por parte del Comprador.

El Comprador deberá suministrar información veraz frente a la solicitud de datos que realiza el Sistema en el momento de realización de un pago a través del mismo. El Comprador acepta que estos datos podrán ser verificados por parte dela Compañía a través de cualquier medio, con el objetivo de preservar la confiabilidad del Sistema y de la Compañía.

            Derechos del comprador:

A partir de la realización de la transacción, a los Compradores les asiste todos los derechos otorgados por la Ley Aplicable en relación con el Servicio.

No obstante lo anterior, el Comprador declara expresamente desde ya que reconoce y acepta que sus derechos derivados o relacionados con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios, se regirá por las normas en materia de garantías vigente en el país en donde está adquiriendo los bienes y/o servicios ofrecidos por el Comercio, y por lo tanto será exclusiva responsabilidad del correspondiente Comercio darle cumplimiento a dichas normas.

Los derechos de los Compradores, adquiridos en virtud del contrato de compraventa celebrado con los Comercios, deberán ser observados por dichos Comercios, sin que la Compañía tenga responsabilidad alguna derivada de dicha relación contractual. Por esta razón, el Comprador acepta desde ya expresamente, que no intentará ninguna acción judicial o extrajudicial en contra de la Compañía por controversias suscitadas en relación con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios.

            Propiedad Intelectual:

La totalidad del contenido de la página web de la Compañía, sus gráficas, marcas, logos y demás documentos e información, son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía. El uso, reproducción, modificación y/o distribución de cualquier material dispuesto en la página web de la Compañía sin el consentimiento previo y escrito de la Compañía se encuentra totalmente prohibido y quien lo realice sin dicha autorización estará obligado a indemnizar la totalidad de los perjuicios que con dicha actuación puedan causar a la Compañía.

Los logotipos y marcas de la Compañía no podrán ser imitadas, copiadas, reproducidas, o utilizadas de cualquier forma por el Comprador directa o indirectamente. Todos los sistemas, software y procesos del Sistema son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía.

            Efectos del Acuerdo y Ley Aplicable:

Este Acuerdo es el único vigente que existe entre las Partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el Comprador acepta sus Términos y Condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.

El presente Acuerdo se rige por las leyes del domicilio social de la Compañía.

            Notificaciones:

El Comprador acepta que toda comunicación y/o modificación en relación a este Acuerdo se efectuará a través del sitio web de la Compañía.

Por lo tanto, la Compañía no tiene la obligación de enviar al Comprador ningún tipo de aviso por correo físico y/o certificado ni por correo electrónico.

El Comprador es responsable de ingresar a sitio web de la Compañía para consultar y mantenerse informado de los cambios en el Acuerdo.

En caso de que el Comprador tenga alguna inquietud, observación o comentario relacionado con la recolección y/o uso de los datos personales suministrados a la Compañía en desarrollo de su relación contractual y comercial, podrá contactarse al teléfono: 7425676, dirección: Calle 93 B N17-25 oficina: 301 o correo electrónico: sac@payulatam.com.

            Anexo 1. Disposiciones Especiales Aplicables en cada País

Colombia 

1. Derechos del Consumidor 

A partir de la aceptación de este Acuerdo y en relación con el Servicio, le asiste al Comprador como consumidor todos los derechos otorgados por la Ley 1480 de 2011, o cualquier otra norma que la adicione, modifique o derogue.

2. Habeas Data (Datos Personales)

2.1. Finalidades del tratamiento de datos personales El Comprador, por medio del presente Anexo, autoriza a la Compañía, para que en los términos de su política de tratamiento de datos personales, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y cualquier norma que las modifique o adicione, trate los datos personales que serán suministrados por el Comprador como consecuencia de la relación comercial y contractual existente con la Compañía, para los siguientes fines:

•El mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial y contractual entre el Comprador y la Compañía

•El Procesamiento de transacciones a través del Sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en el comercio electrónico

•La transmisión o transferencia de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargadas de la información, para que realicen el tratamiento

•El uso de los datos personales mediante mecanismos tales como el de la “tokenización”, el cual permite reconocer de manera automática los datos de un tarjeta-habiente al momento en que este realice compras en cualquier comercio al que las compañías le presten sus servicios

•La alimentación de las bases de datos de la Compañía de tal manera que éste pueda evaluar la autenticidad de las transacciones electrónicas que se realizan a través del sistema

•Informar al Comprador sobre nuevos servicios que preste la Compañía

•Informar al Comprador sobre cualquier cambio en los Servicios

•La evaluación de la calidad de los Servicios

•El envío a través de correo físico, electrónico, mensajes de texto, o cualquier otro medio, información comercial, publicitaria o promocional sobre los Servicios, eventos y promociones de la Compañía

•La realización de estudios de mercado para la Compañía

•La respuesta a requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales

•La realización de registros contables

  • La realización de reportes a autoridades de vigilancia y control

•En caso de que la Compañía lleve a cabo procesos de fusión, adquisición, escisión, enajenación global de activos, reestructuración, o cualquier otro similar, los datos personales pueden ser objeto transferencia al comprador, escindente, fusionado o cualquier otra persona que intervenga en dicho procedimiento

            •El envío de ofertas laborales

•Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados en el acuerdo suscrito entre el Comprador y la Compañía.

Así mismo, el Comprador autoriza a que los servidores y equipos de cómputo en los que reposan los datos personales de los Compradores y/o las bases de datos de las Compañías o las Compañías Homólogas, estén ubicados en el territorio de la República de Colombia o en el extranjero. Estos equipos se encontrarán ubicados en lugares seguros y su acceso sólo estará autorizado a los directores y empleados de las Compañías o Compañías Homólogas y a los encargados del tratamiento de los datos personales, en los términos de ley.

2.2. Derechos del Comprador De acuerdo con el artículo 8 de la Ley  Estatutaria 1581 de 2012, son derechos del Comprador con respecto a los datos personales que sean suministrados, los siguientes: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable o encargado de la información. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por el Comprador

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía para la recolección y uso de los datos personales salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos del artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012

c) Ser informado por el responsable o el encargado, previa solicitud, respecto del Tratamiento que se le ha dado a sus datos personales

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen

e) En todo momento, solicitar a la Compañía la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos. Así mismo, podrá delimitar las finalidades para las cuales se podrá hacer el tratamiento de los datos personales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, previa solicitud.

2.3. Procedimiento para hacer consultas. Los Compradores podrán consultar los datos personales que reposen en las bases de datos de la Compañía.

La Compañía se obliga a suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Comprador. La consulta se podrá formular por vía electrónica o por escrito en las oficinas de la Compañía, al correo y dirección especificados en el presente Anexo.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Comprador interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Comprador podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales a estas políticas de tratamiento de datos personales de la Compañía. Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, la Compañía cobrará al Comprador los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

2.4. Procedimiento para ejercer los derechos del Comprador. El Comprador podrá, en cualquier momento, reclamar la actualización, corrección o supresión de sus datos personales o incluso revocar la autorización otorgada a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales.

La reclamación deberá estar dirigida a la Compañía, con la identificación del Comprador, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer. La reclamación se podrá formular por vía electrónica o por escrito en las oficinas de la Compañía y/o al correo y dirección especificadas en el presente Anexo.

Si la reclamación resulta incompleta, la Compañía requerirá al Comprador, dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción, para que suministre la información faltante. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Comprador no ha suministrado la información faltante, se entenderá que se ha desistido de la reclamación. La reclamación, será atendida a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir de su recepción completa.

2.5. Contacto. La función de tratamiento de datos personales estará a cargo del área de Servicio al cliente, la cual puede contactarse a través de: Nombre o razón social: PagosOnline.net S.A.S. Domicilio o dirección: Calle 93B No. 17-25 Of 301. Correo electrónico: sac@payulatam.com. Teléfono: De Lunes a Domingo, de 6:00 a 22:00 al PBX: 742 56 76 opción 1 en Bogotá. A nivel Nacional: 01 8000 113126. Página web: www.payulatam.com .

2.9.    Modificaciones y sobrecargos:

CROYDON COLOMBIA S.A. podrá modificar cualquier información contenida en EL SITIO, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a CROYDON COLOMBIA S.A. a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

El servicio de envío podrá variar su costo debido a distintas promociones o descuentos, los cuales sean publicados en EL SITIO en el momento de la compra y estén dentro el rango de vigencia. Cuando no aparezca una promoción para los envíos, se entenderá que rige la tarifa plena del flete.

 

III.       Términos y condiciones comunes a CROYDONISTAS y CLIENTES WEB.

3.1.    Formación del consentimiento de compra:  

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra de EL SITIO aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

CROYDON COLOMBIA S.A. expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el cliente al registrarse, con información del tiempo de estimado de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

3.2.    Promociones:  

3.2.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias: Los clientes autorizan expresamente a CROYDON COLOMBIA S.A. para enviarles promociones al correo electrónico registrado en EL SITIO conforme a las características de cada cliente, según las compras y enlaces visitados.

El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, enviando un correo en este sentido a  comunicaciones@croydon.com.co .

3.2.2.            Vigencia y Condiciones de Promociones: Las ofertas y/o promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en EL SITIO se especifique lo contrario.

3.3.    Contacto:

El Departamento de servicio al cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, y felicitaciones de los usuarios en la líneas de atención BOG. PXB 7709240 - Línea Nacional Gratuita 01800041 35 36 en el horario de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 5:30 p.m., en jornada continua, o a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: servicioalclienteol@croydon.com.co y/o servicioalclientevc@croydon.com.co

 

CROYDON COLOMBIA S.A. Carrera 61 número 48 - 37 Sur en Bogotá. D.C.

Línea Nacional Gratuita 01 8000 413536

En Bogotá (1)770 9240

- Ventas al por Mayor Ext 125.

- Ventas por Catálogo (CROYDONISTA) Ext 132

- Ventas On-Line Ext 133.

- Puntos de Venta (Tiendas) Ext 150.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 AM a 5:30 PM.

Email:            servicioalclienteol@croydon.com.co                   servicioalclientevc@croydon.com.co